Logo de la Empresa

Programas para gerencia de proyectos y sus ventajas Responder

Que programas conocen y recomiendan de gerencia de proyectos para la construccion (project management) y cuales consideran las ventajas de usar un software de manejo de proyectos en sus obras?


Comentarios

Logo de la Empresa

Publicado por Tony 05 de Agosto del 2017 Contestar

tony reports es una aplicacion movil para el sector de la construccion, permite a los gerentes de proyecto contar con las estadisticas de la construccion al dia, de una forma facil y rapida. actualmente se lanzo en colombia con proyecccion de llegar a todo suramerica. http://www.tonyreports.com


Logo de la Empresa

Publicado por Tony 05 de Agosto del 2017 Contestar

tony reports es una aplicacion movil para el sector de la construccion, permite a los gerentes de proyecto contar con las estadisticas de la construccion al dia, de una forma facil y rapida. actualmente se lanzo en colombia con proyecccion de llegar a todo suramerica. http://www.tonyreports.com


Logo de la Empresa

Publicado por Soluciones Lógicas 12 de Noviembre del 2013 Contestar

Pido disculpas por participar en este foro un poco tarde, represento una compañía Colombiana de desarrollo de software y contamos con un software especializado en gestión y administración de proyectos de construcción se trata de un software moderno y en constante evolución, al igual que ustedes consideramos que un proyecto de construcción conlleva una gran responsabilidad y por esta razón debe ser gestionado a través de un sistema que permita regular y controlar los movimientos de los materiales y velar por la correcta inversión del presupuesto. Llega a ser preocupante el numero de compañías dedicadas a la construcción que no consideran necesaria la presencia de un sistema de información, si tan solo cambiaran su perspectiva por un momento y ver un software no como una carga económica para la compañía sino como un ítem que incluso tiene un ROI casi inmediato. Los invitamos a conocer BLOCK en http://slyg.com.co/sitio/productos/block/ ¡Saludos!


Logo de Colconstruccion.com

Publicado por Miguel Angel 11 de Octubre del 2013 Contestar

Hola yo recomiendo BrickControl. Este es un programa en la nube que permite gestionar y controlar todos tus proyectos. Entre los muchos beneficios que se pueden obtener con BrickControl, destacamos los siguientes:
a) Es un programa que gestiona el ciclo completo de un proyecto de construcción. Desde el presupuesto, cálculo de recursos, planificación Gantt, caminos críticos, compras, control de almacenes, personal, maquinaria, gatos indirectos de la obra, avances de proyecto, certificaciones (facturación), análisis de desviaciones…

b) Es un programa que está en la nube, y al ser un programa web, sólo necesitas un navegador de internet para que puedas usarlo desde cualquier lugar donde te encuentres.

c) BrickControl puede usarse con MAC y también con WINDOWS, además es posible utilizar distintas funcionalidades en dispositivos móviles, como iPhone, iPad, Android, Black Berry, wondows8….

d) Otra de las importantes ventajas es que no necesitas hacer inversiones, sólo pagas una pequeña cantidad por usuario y mes, además puedes aumentar o disminuir el número de usuarios en función a las necesidades de tu empresa. En definitiva es un costo variable, que normalmente se incorpora a los gastos indirectos de tus obras.

e) BrickControl es también multi-idoma, multi-moneda, multi-proyecto, multi-empresa, en definitiva no tiene limitaciones en nada, y además lleva toda una potente gestión documental, que te permite tener todos tus documentos en línea.

f) Y lo más importante de todo es la facilidad de uso. BrickControl es un programa muy sencillo de manejar, las pantallas están previstas para facilitar la vida al usuario, y además tiene una gran potencia de control.

Os aconsejo que probéis BrickControl, ya que además podéis probarlo gratuitamente durante 7 días, y tienen un buen soporte por chat, para responder a cualquier necesidad que tengáis en el uso.
La web para que podáis conocerlo y probarlo es la siguiente www.brickcontrol.com/es


Logo de la Empresa

Publicado por Ricardo 25 de Septiembre del 2013 Contestar

Creo que los programas mas conocidos para gerencia de obras de construccion son primavera y prolog, mas hay muchos otros programas en el mercado. Aqui http://www.softwareadvice.com/construction/project-management-software-comparison/ hay una lista de muchos otros softwares que los pueden ayudar a gerenciar sus proyectos.


Logo de Colconstruccion.com

Publicado por Carlos Mario 23 de Septiembre del 2013 Contestar

Mi recomendación es Microsoft Project es un software de administración de proyectos para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.


Logo de Colconstruccion.com

Publicado por Andrea 23 de Septiembre del 2013 Contestar

Primero para hablar de gerencia de proyecto debemos saber que es proyecto (Es un esfuerzo temporal dirigido a producir un producto , servicio o resultado único)con esta definición de Project Management Institute (PMI) podemos entonces hacernos una idea mas clara e que es gerencia de proyecto.
teniendo en cuenta que hay proyectos que integran toda la empresa es recomendable utilizar un software que tenga una inferfaz amigable es decir de facil manejo y que tenga una buena capacidad para delimitar las tareas, el mas usado es Openproj Aqui les dejo un link donde encontraran los mejores software gratuitos y con distintas ventajas , entre ellas la de oficina en casa http://blogs.salleurl.edu/project-management/20-software-gratuitos-para-la-gestion-de-proyectos/


Logo de la Empresa

Publicado por Ximena 23 de Septiembre del 2013 Contestar

Si bien es cierto una obra de construcción es un proyecto, no lo veo con la misma naturaleza con el que se realizan proyectos culturales pero entre las herramientas que tienen similitud puedo recomendar la parte de presupuesto y plan de acción , entre los mas conocidos el programa Openproj

OpenProj

(Windows,Mac,Linux)
OpenProj es un proyecto libre y de código abierto de gestión de programas de software Serena Software Incorporated. El desarrollador afirma que OpenProj es un reemplazo de Microsoft Project y otras soluciones de proyectos comerciales. Ha sido descargado más de 1.250.000 veces en pocos meses desde su lanzamiento y se está utilizando en más de 142 países. Aunque no es igual a MS Project, este programa ofrece varias funciones útiles para la planificación de proyectos, programación y gestión. Revisión OpenProj .


Nuevo Comentario

Buscar

De Su Interes

Podemos colaborarle en la creacion o renovacion de su pagina de internet.

Quiere empezar a exportar o requiere importar maquinaria? le podemos colaborar!

Ultimas Ofertas

  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas
  • ofertas

Categorias

Latest Tweets