Porque hacer planos antes de construir?

La importancia de hacer planos?

Hacer los planos de la obra sirve en primer lugar para establecer lo que se quiere hacer y para eliminar con anticipación problemas futuros.

Además cumplen tres funciones claves:

  • Conseguir los permisos o licencias de la obra.
  • Solicitar un presupuesto detallado
  • Como guía en el proceso de construcción de la casa

En lo posible debe conseguir los siguientes planos in...


Porque un Contrato?

Porque es un documento legal que brinda claridad al dueño y contratista de que se espera de ambas partes. Cuales son sus labores a cumplir y cuales son las entregas finales de la obra. Es un documento de referencia al que se puede volver para consultar objetivos, procesos y responsabilidades.
Que elementos debe tener un contrato?
  • Datos: Nombre, apellidos, edad, numero de cedula, domicilio del contratista y del contratante.
  • Objeto del contrato: Se desc...


Cuáles son sus responsabilidades como director de una obra?

Manejar el alcance de un proyecto trabajando con todos los participantes para llegar a un acuerdo por escrito, y gerenciar todo el trabajo requerido para completar la obra exitosamente. Entre los factores a gerenciar están:
Tiempo: incluye estimar cuanto tomara completar el trabajo, desarrollar un cronograma aceptable dado el costo-efectividad del uso de los recursos disponibles y asegurar la terminación a tiempo del proyecto.
Costo: consiste en prepara...


Cuáles son las etapas de una obra?

Las etapas de una obra son: el estudio de factibilidad, el diseño, presupuestos y cotizaciones, pre-construcción, construcción y cierre.
Para una construcción o remodelación de una casa el estudio de factibilidad es básicamente, tengo el dinero, tiempo, terreno para hacer la obra? que tan viable es construir la obra? Es la pregunta que uno atina a responder en esta etapa. Por eso ...


Quienes son los integrantes del proyecto?

Aunque parezca evidente, usted tiene un rol dentro de la obra, del cual debe apropiarse desde un principio. Si es una obra pequeña es posible que tenga varios roles y es bueno que sepa desde el inicio de la obra cuales son. Por ejemplo usted puede ser el dueño y además el gerente de la obra, quien coordinara los trabajos con los otros integrantes de la obra: el contratista general, el arquitecto, el ingeniero, subcontratistas y vendedores o ...


Cuál es el primer paso para empezar una obra?

El primer paso para empezar una obra por muy sencillo que parezca es definir lo que se quiere hacer. Empiece por escribir de forma clara y precisa sus necesidades y deseos habitacionales en términos de distribución, materiales, acabados, accesibilidad, etc. Luego en base a estos requerimientos usted producirá el alcance de la obra. Aquí definirá el objetivo del proyecto, las tareas u obras especificas del proyecto, asegú...